viernes, 22 de febrero de 2013

Danza oriental: la info que necesitas.

He aquí algunos consejos e información de Danza Oriental para bailarla paso por paso, y en la calidez de nuestro hogar.
 

 
1 – En primer lugar es necesario un calentamiento mínimo de 10 minutos como se practica en cualquier gimnasio: abdominales (la danza del vientre se basa en las contracciones del abdomen), estiramientos y tonificación de brazos y piernas.
 
2 – Figura ocho: pueden dibujar un ocho en el piso y seguirlo únicamente con la cadera; hacia adelante con la cadera izquierda, hacen el círculo, regresan y van con la cadera derecha siempre con ambas plantas del pie en el suelo. Aquí necesitan contraer el abdomen como si hicieran abdominales, manteniendo la espalda recta y mientras contraen, suben la pierna derecha y luego la izquierda. Al hacerlo sucesivamente, pueden moverse y consiguen el llamado “caminar del camello”. Se pueden hacer varias repeticiones
 
3 – Shimmis o rápidos movimientos de caderas: imaginar que están pedaleando una bicicleta, primero con ambos pies en el suelo, derecha e izquierda sucesivamente mientras van acelerando la velocidad. Una vez alcanzada una frecuencia mayor se despegan los pies del suelo y lo practican en puntas de pie para sentir el movimiento en las piernas por un lapso aproximado de 3 minutos. Es un ejercicio que hace sudar.
 
4 – Brazos de serpiente: imaginar que están pintando una pared con brocha, primero el brazo derecho y luego el izquierdo sucesivamente hasta lograr el movimiento que debe nacer de la espalda y no del brazo.
 
5 – Círculos de cadera: Es muy fácil, se va con la cadera hacia el lado derecho bien profundamente, luego hacia atrás y luego hacia el lado izquierdo, para terminar hacia adelante. Se debe comenzar grande, luego mediano y terminar haciéndolo pequeñito. Es un excelente ejercicio de estiramiento y relajación después del baile.
 
Todos los movimientos deben hacerse con los pies juntos, la espalda recta, en posición como de ballet manteniendo el cuerpo lo más erguido posible.
Esta consejos son básicos, si te ha gustado y te gustaría aprender más puedes encontrar varias escuelas de danza que te ayudarán a perfeccionarte junto a profesionales.
 
Espero que esta información de Danza Oriental les haya sido de ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario