viernes, 22 de febrero de 2013

Información sobre danza del vientre.

La danza del vientre una de las danzas más antiguas del mundo.. Racks Al shark o Danza Oriental, es conocida también en occidente como Danza del Vientre.  Se considera un baile muy sensual, pero éste nunca fue concedido a la seducción.
Sus orígenes precisos son tan inciertos como misteriosos, aunque algunos datos nos ayudan a remontar la historia de este arte milenario, se cree que tiene más o menos 600,000 años. 
 

 
La versión más aceptada dice que la danza tuvo su origen en el antiguo egipcio, papiros y pinturas encontradas dentro de los templos dan fe de los hallazgos sobre el origen de esta danza con esta era bailada por reina sacerdotisas con el fin de agradar a los dioses y agradecer las bendiciones recibidas. El cuerpo de la mujer era en gloria dado y su belleza era expuesta para complacer a los dioses.
 
Esta es la información de danza del vientre que no sabías: Fue el pueblo árabe el que se encargó de difundir la danza del vientre por todo el mundo. Después de la incorporación a su cultura. Racks al shark, llegó a occidente en el siglo XIX.
En su existencia ha recibido muchos nombres como: "gobes dans" o "Rakkase", en Turquía "Chiffitelli" en Grecia, "Danse du Ventre" en Francia, siendo traducida como " danza del vientre" en castellano y "y belly dance" en inglés.
 
Actualmente, la mayoría de los países árabes, la danza oriental es parte esencial de la cultura y además de haberse desarrollado muchísimo en los últimos tiempos en países como Líbano y Turquía, también se ha desarrollado en países como Francia, Estados Unidos, Brasil y Alemania debido a la emigración árabe y ha sido de esa manera como la danza se ha propagado siendo así perpetua. No para este rito se basa en movimientos ondulantes de vientre, partidos de cadera y sin berrear la cintura, la parte el cuerpo más directamente conectada a la fertilidad y prácticamente elige el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario